Reconozco
que no soy un amante de la naturaleza. Soy un viajero “urbano”. Prefiero
pueblos y ciudades; sin embargo, visitar Yellowstone fue un sueño cumplido y
definitivamente un Parque Nacional que se debe visitar.
Seguro, para los amantes de la naturaleza, Yellowstone es un destino de una semana y más. Hay muchísimo por ver. Nosotros hicimos una visita corta en auto, centrados en los principales atractivos del Parque, que es inmenso. Había previsto tres días de visita, dos nos resultaron suficientes y aprovechamos el tercero para dar un paseo por Montana.
Usamos este
mapa como referencia y fue suficiente para una visita en auto, centrada en los atractivos
principales del parque.
Ingresamos hacia la 1pm por la South Entrance, viniendo del Parque Gran Teton. Hicimos algunas paradas antes de llegar al West Thumb, que era nuestro principal destino del día. Hicimos una parada porque vimos muchos autos estacionados y personas corriendo hacia el campo. Mi hija, joven, corrió junto con ellos. Regresó emocionada pues pudo estar a pasos de una manada de Alces (o Renos, le quedo la duda).
El West Thumb es impresionante, hermoso. Un espacio, que, en nuestro caso, marcó la “entrada al parque”. Las vistas del lago son hermosas.
Seguimos en ruta, bordeando el lago, y por error seguí en la ruta hacia Canyon Village. Un error bendito pues poco antes de los Lower and Upper Falls, vimos varias manadas de bisontes. Los tuvimos cerca, muy muy cerca. Emocionante, hermoso. Momentos perfectos.
Retornamos y seguí la ruta hacia la East Entrance. Lindos paisajes, hermosas vistas del Yellowstone Lake. Nos hospedamos en Wapiti. Cenamos en Cody. Una experiencia aparte.
El segundo día, reingresamos por la East Entrance y fuimos directo hacia el Old Faithful. Visita ineludible. Seguimos la ruta hacia el Grand Prismatic Spring; para nuestro gusto, el lugar más lindo del parque.
Seguimos ruta y tomamos la ruta hacia la West Entrance; un lindo camino. En una de las paradas pudimos ver, al otro lado del río, un Grizzly. Fue emocionante. Hicimos varias paradas en el camino. Salimos y almorzamos en West Yellowstone, en un delicioso restaurante chino.
Reingresamos y tomamos el camino hacia la North Entrance. Hicimos varias paradas, escénicas y de animales. Llegamos a dormir a Gardiner, un pueblo agradable, con múltiples opciones para hospedarse, cenar y comprar souvenirs.