Hay destinos en Perú que son perfectos para comer y beber. Pero, no todas las ciudades ofrecen las mismas comodidades. De hecho, tengo bares favoritos en casi cada ciudad que visito. De hecho, esta primera lista la hago con mis bares absolutamente favoritos, aquellos que vinieron como un relámpago a mi mente. Hay muchos más, pero estos son entrañables para mi.
Kamizaraky Rock (Puno, pasaje Grau a 10 metros de la calle Lima), lo pongo primero en la lista pues fue el primer bar al que llegué por motivos de trabajo, allá por el año 2001. Me tocó realizar una consultoría en esta gélida ciudad y, la primera noche, muerto de frío, lo encontré. Buen rock, ambiente rústico, tragos variados. Y, además, con una excelente oferta de pizzas y calzones. Si bien es un local básico, pequeño y barato, con un servicio hasta algo bruto, siempre que voy por Puno trato de ir, aunque sea para tomar una cerveza. Realmente me siento cómodo. La mayor parte de su público son lugareños o "turistas mochileros", pero siempre lo he disfrutado con tranquilidad.
Club 80s Retro Bar (Arequipa, Casona Forum - Calle San Francisco 317), La Casona Forum es uno de los locales más conocidos de la ciudad. Cuenta con 4 ó 5 pisos con diferentes propuestas para diversas edades. En mi caso particular, sólo he ido al Retro Bar, ubicado en el primer piso. Debo haberlo visitado ya más de 15 años, casi cada vez que he ido por Arequipa. El ambiente y la música son perfectos para mi. La carta probablemente no sea tan variada, pero igual todo es de primera calidad. Además, la decoración, con juguetes clásicos de mediados del siglo XX, le da un toque especial muy atractivo. De jueves a sábados suele haber conciertos, en un local pequeño, con buena acústica, suelen ser muy buenos. Cuando tengo un viaje programada a Arequipa, siempre trato de que coincida con una noche de jueves, para así poder disfrutar de esta acogedor bar y sus conciertos.
Luz Verde (Miraflores - Lima, Manuel Bonilla 230), un antro en toda regla. Si los demás bares de la lista tienen una propuesta (como mínimo) para un segmento medio alto, este bar si es el típico local para universitarios que quieren beber sin gastar mucho. Es hasta incomodo, con una peligrosa escalera de acceso al segundo piso. Cervezas con descuento si se compran 3 unidades juntas, lo que hace que se tome y se tome mucho. Siempre hay algo extraño para ver, pues los jóvenes de hoy soy mucho más sueltos de huesos que en mis tiempos. Pero a pesar del ambiente sórdido y lascivo, tiene un encanto que me hace querer visitarlo siempre. Eso si, no es (como todos los otros de la lista) un local para ir solo, recomiendo ir al menos dos. Un bonus track del local son sus papas rellenas, enormes y muy baratas, alguna vez hasta he ido sólo por comer una de ellas en el primer piso, que es como un snack de mala muerte.
Stone Wasi (Tarapoto, Jr. Lamas 222), mucha agua ha corrido por los ríos de nuestra amazonia desde la primera vez que visité el Stone Wasi. La primera vez que fui era un local muy pequeño, un pequeño bar sin mayores pretensiones, pero con un estilo barranquino, en medio de una calurosa ciudad de selva, lo que le daba un atractivo notable. Desde entonces ya han pasado casi 20 años y el local se ha ampliado y, en cierta medida, se ha sofisticado, pero sigue siendo un local con un estilo propio y único que lo hacen tan especial. Los tarapotinos lo utilizan principalmente para los "previos" antes de zarpar hacia alguna de las famosas discotecas de la ciudad; cuando voy lo uso como fin de fiesta, como algo por acá, tomo algo por allá y llego a terminar la noche al Stone Wasi. Para mi el ambiente que uno sueña en una ciudad de selva. Ahora cuenta con un interior con aire acondicionado (perfecto) o un exterior donde se disfruta la movida tarapotina. Uno escoge donde estar. La carta de licores se ha multiplicado y se encuentra de todo para todos los gustos y bolsillos.
La Taberna Pub (Chiclayo, Av. Santa Victoria 428), chiclayano soy, a mucha honra señores, y como tal, no puedo dejar de mencionar mi local favorito cada vez que vuelvo a mi ciudad natal. La Taberna no es el local "de moda" o "el mejor" o aquel donde va "la gentita"; pero, con larga distancia es mi bar favorito en la ciudad. Es un típico bar rockero, con carta reducida, ambiente sórdido, pero muy buen sonido. Los viernes y sábado toca un grupo que realmente suena muy bien (más aún si uno llega a las 12pm, que empieza el concierto, ya con algunas cervezas encima), el ambiente que se genera durante el concierto es notable; realmente sorprendente en una ciudad tan poco rockera como Chiclayo. Desde ya, en mi próxima visita programada a mi ciudad natal tengo reservada la noche del sábado para darme una vuelta por La Taberna.
Nota, en esta oportunidad las fotos no son propias, no suelo tomar fotos cuando bebo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario