domingo, 4 de octubre de 2020

Tallahassee

La ciudad de Tallahassee, capital del estado de Florida, es una ciudad de tamaño intermedio. Por ser la capital del estado y sede de dos grandes universidades, tiene un importante sector de funcionarios públicos y académicos, ambos segmentos bien remunerados, por lo que hay grandes zonas residenciales que circundan el centro, que es bastante pequeño en comparación con otras ciudades.


Debo reconocer que, junto con Orlando, la ciudad de Tallahassee es una de las que menos interesantes que me ha resultado. A Orlando uno va por los parques, a Tallahassee voy por motivos familiares, una tía muy querida vive allí. Y he ido tres veces a visitarla. No podría decir que es una fea ciudad, simplemente no me resulta interesante.

Lo que más conozco de Tallahassee es el inmenso centro comercial Governor’s Square; donde terminamos yendo siempre, aunque cada vez me resulta más decadente y menos atractivo. Por allí, si voy con mi madre es ineludible ir a alguno de muchos Ross Less for Dress que hay en la ciudad, que siempre me resultan atractivos de visitar pues se encuentra ropa muy, pero muy, barata y de excelente diseño. Lo que para los gringos ya pasó de moda, para mi es algo casi de lujo.

Que zonas de Tallahassee me resultan atractivas, pues en primer lugar la zona céntrica, que tiene unas 20 o 30 manzanas y algunos edificios interesantes como el Capitolio y el Museo de Historia de Florida (muy bueno por cierto), la zona de Franklin y Call Street, la Zona de Magnolia History District, y obviamente la zona de la Florida University, donde hay diversos edificios monumentales y barrios de universitarios coquetos y acogedores.

Sin embargo, la mayor parte de la ciudad son suburbios, separados entre sí por lagos y bosques. Con grandes y bellas casas, pero sin ningún atractivo para una visita turística (al menos no para mi). Lo bueno de Tallahassee es que en ningún momento tuve problemas de tráfico o tumultos, pero las muchas curvas de las calles (por los bosques y lagos existentes) hacen un poco complicado ubicarse.

He estado en buenos hoteles en Tallahassee, de ello no me puedo quejar. Creo que el mejor de todos es el Home2Suites by Hilton. El desayuno es similar en todos, y todos fueron cómodos, con amplias habitaciones y baños, pero el que Home2Suites era el más moderno y en mejor estado de todos. Casi nuevo cuando lo visitamos. Además, queda en una zona donde hay muchos restaurantes agradables y sabrosos.

Pues sí, he comido rico en Tallahassee. Comida de diverso tipo y en varios lugares. El primer lugar que viene a mi mente es el Mission BBQ, donde he comido sabroso a buen precio en un ambiente muy agradable. El Buffalo Wild Wings, que queda por allí cerca, también es muy bueno. Ambos de estilos similares, comida americana. El Panera es una buena opción para tomar un café y comer algunos bocaditos. Pero la oferta es múltiple pues Tallahassee es claramente una ciudad de gran riqueza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bogotá – Ciudad de Museos

Aprovechando las pocas horas disponibles que estuve en Bogotá, pude visitar cuatro museos. Visitas rápidas, de lego, el tiempo era corto y l...