lunes, 14 de diciembre de 2020

Tacna

Volví a la bella ciudad de Tacna después de muchísimos años. Me llevé una gran y grata sorpresa. Es realmente una ciudad hermosa. Como pocas en Perú. Hermosa y ordenada, como aún menos en mi país. No tenía mayores recuerdos de Tacna y vaya si me sorprendió.

Aprovechando que se encuentra en obras, encontré una oferta y me alojé en el hotel de la Derrama Magisterial, el antiguo hotel de turistas de la ciudad. Para mi gusto simplemente perfecto, una amplia y confortable habitación, de clásico diseño y mobiliario. Además, a sólo 2 cuadras del Paseo Cívico de la ciudad, cerca de todo.

Estuve poco menos de un día en Tacna. La mayor parte del tiempo trabajando, sin embargo, pude disfrutar algo de su excelente arquitectura, grato clima y paseos peatonales. Aunque, si alguna vez me lee un tacneño (bueno, nadie me lee así que tranquilo), se molestaría si digo que es una ciudad que no parece peruana. Es notable su arquitectura y encanto.

Tenemos ciudades coloniales y andinas hermosas, pero muy distintas a Tacna. Creo que esta bella ciudad en la frontera sur es única por su encanto y arquitectura. Es básicamente una ciudad republicana, con construcciones modernas y un par de alamedas, la Leguía y la Bolognesi, que enmarcan su centro histórico.

Quizás el monumento más reconocido de Tacna es el Arco en el Paseo Cívico, que se complementa con una hermosa fuente ornamental, realmente linda y una catedral moderna, que dicen fue diseñada por Eiffel, que tuvo muchas obras “a su nombre” en Perú. Es probable que sea cierto.

Una de las alamedas de la ciudad, la de la Avenida Leguía, tiene un hermoso paseo de animales hechos con plantas ornamentales, si uno va con niños, seguro lo van a disfrutar. En el otro extremo se encuentra la Alameda Bolognesi, con hermosas palmeras en la mayor parte de su recorrido. Entre ambas alamedas se encuentra el centro histórico y el Paseo Cívico.

Un monumento único en la ciudad es la mezquita Bab Ul Islam, la única mezquita que existe en el país. No es impresionante, pero por ser única en el país, sí que llama la atención.

Creo que Tacna es una ciudad perfecta para visitar un par de días. Es tranquila y acogedora. No tiene maravillas que hechicen, pero tiene un sereno encanto que la hace especial. Además, del hotel de la Derrama hay varios hoteles de lujo, como el Casa Andina que seguro ofrecen cómodas opciones de alojamiento.



Además, Tacna tiene múltiples opciones gastronómicas; de las mejores, sólo pude cenar en el Restaurante Uros, realmente una muy grata elección. Un restaurante con magnifico sabor y excelente propuesta y ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bogotá – Ciudad de Museos

Aprovechando las pocas horas disponibles que estuve en Bogotá, pude visitar cuatro museos. Visitas rápidas, de lego, el tiempo era corto y l...